El PSOE denuncia el mal estado del Parque de los Reyes y pide su reparación

parque de los reyes león denuncia psoe estado

ileon.com

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia el deterioro del Parque de los Reyes y el mal estado general de las instalaciones en las que, recuerdan, se acaban de invertir más de 20.000 euros en bancos para sustituir los existentes por otros con el grabado León, Cuna del Parlamentarismo.

Los ediles del PSOE explican que la falta de cuidados generales hace que las áreas de carril bici sean totalmente inaccesibles, destrozadas por el crecimiento de los árboles y sin que se haya tomado ninguna medida de reparación en años. Además existen problemas en las áreas de juegos infantiles, con elementos rotos o deteriorados gravemente, las fuentes o las zonas ajardinadas.

Para el Grupo Socialista es preciso llevar a cabo una reparación urgente de este parque que constituye, sin duda, una de las áreas verdes más usadas por los vecinos y las vecinas de León.

“No tiene mucho sentido realizar una inversión de más de 20.000 euros en cambiar bancos cuando existen problemas gravísimos en otras zonas del parque. Es necesario una racionalidad en las medidas”, subrayan los ediles socialistas. Además los ediles consideran lamentable que el alcalde y la edil de Jardines hayan acudido al parque para hacerse unas fotos en los bancos “tapando las evidentes deficiencias de todo el entorno en el que estaban”.

Los ediles recuerdan que el Ayuntamiento de León invierte cerca de 2,9 millones de euros al año en la empresa concesionaria de la conservación y limpieza de las áreas verdes, una cantidad que justifica una actuación continua en todas las zonas de la ciudad.

Etiquetas
stats