El PSOE denuncia que León “está muda” porque no cuenta con un alcalde “que reivindique y tenga proyectos de futuro”

José Antonio Diez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León.

Ical

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, denunció hoy que la ciudad de León no está de moda, tal y como dice su eslogan, sino que se encuentra “muda” porque no cuenta con un alcalde “que reivindique y tenga en su pensamiento proyectos y futuro para León”, declaró. Diez estimó que Antonio Silván es un alcalde que “vive de la herencia recibida” con iniciativas como el Incibe, el AVE o el turismo idiomático, si bien él “no hace nada”.

Diez se preguntó qué planteamiento de ciudad tiene pensado trasladar Antonio Silván a los nuevos ministros cuando se trata de algo que no conocen el resto de grupos políticos, los sindicatos, empresarios o los propios vecinos. “En estos 18 meses de alcalde, su iniciativa para León ha sido escasa y nula desde el punto de vista reivindicativo” porque no ha conseguido “desatascar” ningún proyecto pendiente y de importancia para la ciudad y siguen “paradas” iniciativas como las integraciones ferroviarias, la A-60 o la Ciudad del Mayor. “Se apunta a todo sin saber detrás de qué anda”, lamentó Diez.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, que hizo un repaso por la gestión de Antonio Silván al frente del Consistorio leonés, estimó que en este tiempo le ha visto “sacándose fotos y anunciando planes” que luego no se han materializado, y se preguntó cómo explicará a los nuevos ministros la falta de ejecución del presupuesto municipal. “El presupuesto se va al limbo”, dijo.

Por otro lado, Diez alertó del futuro del Palacio de Congresos, que no alcanzará esta categoría, sino que se quedará en un recinto ferial. El portavoz socialista explicó que el dinero que estaba destinado a este proyecto “se ha fundido” en las penalizaciones a las constructoras, en las modificaciones del proyecto y en otros aspectos que fueron retrasando las obras. Por eso se preguntó, como dijo que hace mucha gente, para qué se ha hecho esta inversión “si no se culmina para lo que fue concebido”, concluyó.

Etiquetas
stats