El PSOE critica que el Ayuntamiento no concrete el pago del servicio de bomberos fuera de León

Imagen de archivo. / Foto: Bomberos de León

Elena F. Gordón/ ICAL

“Ha habido tiempo más que suficiente y el Ayuntamiento de León sufre un gran perjuicio económico”. Es el planteamiento que el portavoz socialista, José Antonio Diez, hizo hoy para criticar que el equipo de gobierno del PP no ponga en marcha el mecanismo necesario para recibir una compensación económica adecuada por la prestación del servicio de bomberos fuera del municipio.

El Consistorio propuso en su día a los ayuntamiento del alfoz y la Diputación Provincial la cobertura de un radio de 30 minutos a cambio de una contraprestación de 20 euros anuales por habitante; pacto que se alcanzó con San Andrés del Rabanedo, que aporta 600.000 euros al año. Según el edil socialista, el Ayuntamiento de León recibe al año 180.000 euros por ese servicio cuando debería percibir 1,2 millones.

“¿Cuándo, cómo y en qué condiciones se va a llevar a cabo el acuerdo del que se habló hace dos años y medio”, cuestionó Diez, quien acusó de “oscurantismo total en la gestión” al equipo de gobierno y añadió que se quejan de la escasez de recursos cuando no hacen uso de los que tienen a manos, como es el caso, para conseguirlos.

Réplica

Por su parte, el portavoz del PP, Fernando Salguero, comentó al respecto que el Consistorio tiene una relación “absolutamente fluida” con la Diputación sobre el Plan Provincial que está elaborando -Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Sepeis-; “nuestros bomberos asisten a todas las emergencias en las que son requeridos y el modelo del que partimos para esta relación está marcada por el acuerdo con San Andrés y poco más podemos decir mientras no esté establecido de forma clara y la Diputación dé el paso adelante y nos reclame nuevas conversaciones”.

Etiquetas
stats