El PSOE acusa al PP de permitir el consumo de agua insalubre en Palacios del Sil

Efe

El PSOE ha acusado al PP de permitir el consumo de agua en Palacios del Sil y de no tomar “ninguna precaución” a pesar de los “niveles preocupantes para la salud” que reflejaban los últimos análisis que se han llevado a cabo.

El grupo municipal socialista de la localidad ha señalado en una nota de prensa que la analítica del mes de junio contenía “altísimos porcentajes” de bacterias coliformes y niveles muy bajos de cloro.

La portavoz socialista en el consistorio, Arabia Pérez, ha sostenido que el equipo de Gobierno del PP “se ha guardado de hacer ningún tipo de advertencia a la población”, hecho que ha considerado “sorprendente”, dado que el alcalde es médico y “sabe bien” de lo que se está hablando.

Por ello, el PSOE ha exigido al PP que a partir de hora garantice “de manera absoluta la perfecta salubridad del agua”, porque los vecinos no pueden estar expuestos “a los efectos que pueda causar la temeridad de quien ahora les gobierna”.

A este respecto, el alcalde de Palacios del Sil, Fernando Fernández Astorgano, ha señalado que el problema de las aguas lo han heredado del anterior equipo de Gobierno, y ha asegurado que se subsanó “rápidamente” en cuanto tomaron posesión de sus cargos y que ya está corregido.

Fernández Astorgano ha añadido que el PSOE, con estas acusaciones, solo intenta “intoxicar a la opinión pública” y “desgastar” al PP, en lugar de aportar soluciones.

Etiquetas
stats