La prueba extrema que acabó en tragedia por accidente

raid picos de europa carrera de orientación

ileon.com

El infortunio se ha cebado en su edición número trece con el Raid Picos de Europa, una prueba de deporte extremo organizada por el Club de Orientación La Brújula y que se desarrollaba este sábado y domingo entre Puebla de Lillo y Cangas de Onís, pasando por el Macizo del Mampodre.

Tal y como publicaba hoy Noticias Cuatro, la mala suerte hizo que un participante en esta reputada prueba en la que los deportistas cubren un recorrido alternando la bicicleta de montaña y la canoa con la carrera, siguiendo una serie de 'marcas' incluso durante la noche sufriera la dolorosa rotura de su tobillo, por lo que la organización decidió dar aviso al Greim de la Guardia Civil que cubre la zona, con base en Sabero, pasadas las dos de la madrugada.

Con las primeras luces del día, cerca de las 8.15 horas, los expertos de la Guardia Civil llegaron al lugar donde permanecía el deportista accidentado. Las condiciones eran óptimas, mucho mejores de las que sufren tanto los pilotos como los rescatadores en épocas invernales, tal y como ha reconocido el propio ministro del Interior en su rueda de prensa en León. Pero otro golpe de mala suerte acabó con el resultado ya conocido: cuando estaban a punto de izar, ya inmovilizado en una camilla, al herido, el helicóptero tocó con una pala en la ladera de la montaña del Pico de la Polinosa, se desestabilizó de manera repentina y cayó explotando por la fuerza de la colisión.

Un cúmulo de calamidades impredecibles que hicieron que, de manera inmediata, el club organizador de la prueba suspendiera la misma entre una profunda conmoción y sorpresa por el terrible resultado.

Etiquetas
stats