Llenar el depósito se dispara en León: 53 gasolineras venden la gasolina a más de dos euros por litro

Foto de Skitterphoto en Pexels

Sara Lombas

En tres días la provincia de León ha pasado de cuatro a 53 estaciones de servicio en las que los precios de la gasolina superan los dos euros por litro.

Especialmente en el caso de la gasolina sin plomo 98, que en las 53 estaciones supera los dos euros por litro. La más cara la encontramos en Bembibre, en la gasolinera del parque industrial, a 2.25 euros el litro de gasolina 98, según el portal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que reagrupa los precios de combustible. Le sigue la gasolinera Cepsa de Camponaraya a 2.159 euros el litro y la Repsol de Santovenia de la Valdocina con un precio de 2.099 euros el litro.

Aunque este tipo de gasolina es la más cara, nunca había llegado a estos precios en la provincia. La más barata de este tipo en toda la provincia la encontramos por 1.849 euros el litro en Gasóleos Villager de Ponferrada.

En el caso de la gasolina de 95 sin plomo, habitualmente más barata que la de 98, el número de estaciones de servicio se reduce a dos: en la Cepsa de Camponaraya con un precio de 2.009 euros el litro y la estación de servicio del parque industrial de Bembibre a 2.05 euros el litro. La gasolina de 95 más barata la encontramos en la estación Lisarminia de San Emiliano, a un precio de 1.735 euros por litro.

El martes 8 de marzo solo había una gasolinera que pasaba de los dos euros por litro de este tipo de gasolina, y en el caso de la gasolina 98 hace tres días eran cuatro.

Hay que tener en cuenta que comenzamos el año con un precio medio en España de 1.505 euros por litro en la gasolina sin plomo de 95 y en la de 98 con un precio medio de 1.646.

Sube también el gasóleo

En el caso del gasóleo A habitual el martes 8 de marzo ninguna gasolinera alcanzaba los dos euros por litro, mientras que ahora son tres las que superan esta cifra. Compostra Oil en Riego de la Vega es la más cara, a 2.1 euros el litro. Las estaciones de Santovenia de la Valdocina, a2.039 euros por litro, y Camponaraya con un precio de 2.099 euros por litro son las siguientes de la lista. Por otro lado, el gasóleo más barato lo encontramos también en Lisarminia, en San Emiliano, a 1.655 euros por litro.

Este combustible tuvo en un precio medio de 1.42 euros por litro en la provincia de León.

Etiquetas
stats