Este es el programa completo de las Fiestas de San Juan y San Pedro de León

Detalle del cartel ganador del concurso.

Alba Mañanes

Las Fiestas de San Juan y San Pedro de León ya están aquí. La música será una de las grandes protagonistas de las actividades festivas que se concentrarán en la Semana Grande del 23 al 29 de junio, con los conciertos de la plaza Mayor, el festival 'Suena León' en el Jardín San Francisco y las actuaciones que se enmarcan dentro de 'San Marcelo Musical'.

Pero no todo van a ser conciertos, regresa el Come y Calle, el Ferial, las exposiciones y una gran hoguera de San Juan para la noche del 23 de junio que en esta ocasión estará dedicada a León Cuna del Parlamentarismo, que irá precedida de un espectáculo de fuegos artificiales.

Unas fiestas que han costado a las arcas municipales 445.000 euros, ha explicado el concejal de Fiestas, Pedro Llamas, durante la presentación oficial del programa que ha tenido lugar este martes.

Pregón, fuegos y hoguera de San Juan

El inicio oficial de las fiestas se llevará a cabo el domingo 23 de junio con el pregón que en esta ocasión correrá a cargo del actor leonés Jesús Vidal, recientemente galardonado con el Goya a mejor actor relevación por su papel el 'Campeones'. El pregón será a partir de las 13.30 horas en la plaza de San Marcelo. Además, para dar ambiente festivo al momento habrá una 'globotada' que llenará la plaza de ruido y color con más de 10.000 globos para explotar simultáneamente.

En cuanto al espectáculo de fuegos artificiales tendrá lugar ese mismo domingo a partir de las 23.30 horas en la zona de la Ribera del río Bernesga junto al IES Eras de Renueva. A continuación, y tras un parón técnico de cinco minutos se llevará a cabo una traca final con una gran descarga de 200 kilos de material pirotécnico. El parón, ha explicado el concejal de Fiestas, se debe a motivos de seguridad y es exigido por la Guardia Civil.

Este espectáculo de luz y ruido dará inicio a la tradicional hoguera de San Juan que este año está dedicada a 'León, cuna del Parlamentarismo'. “Va a arder San Isidoro”, ha adelantado Llamas.

Frente a la hoguera se celebrará un concierto enmarcado dentro de la gira Déjate llevar 2019' de Cadena Dial con las actuaciones de Carlos Baute, Dani Fernández, Atacados, Diego Martín, María Parrado, Nil Moliner y el triunfito Carlos Rigth.

Conciertos de la plaza Mayor

La plaza Mayor será uno de los epicentros de los grandes conciertos. Todos ellos gratuitos y con inicio a las 23 horas, excepto de San Juan, el 23 de junio, que será a las 00.45 de la madrugada, después de los fuegos artificiales y la quema de la tradicional hoguera.

El día 23 de junio, la Noche de San Juan será el turno de Modestia Aparte y La Guardia; el 24 de junio actuará Bebe; el día 25 de junio Nacys Rubias, el grupo de Mario Vaquerizo; el día 26 estará Tequila, así, al día siguiente, 27 actuará Marta Sánchez, cuyo concierto estaba previsto para las fiestas del año pasado, pero fue suspendido por motivos meteorológicos. El día 28 de junio será el turno de El Arrebato. Por último, cierra la programación Los Enemigos, el 29.

Come y Calle regresa con más fuerza

El Come y Calle, que se ha convertido ya en todo un referente en las fiestas de León, regresa este año con más fuerza si cabe. Como ya adelantó este periódico, hay programados más de veinte conciertos y sesiones de DJ's. Exhibiciones de baile y espectáculos de clowns y para niños, talleres y cursos completarán las jornadas desde la inauguración del próximo viernes 21 de junio hasta el domingo 30.

Entre los conciertos destacan los cuatro patrocinados por 'Mahou 5 Estrellas' los dos primeros días del programa del Come y Calle y el último. En concreto el viernes 21 a las 23 horas con Ladilla Rusa, con día fuerte el sábado 22 a las 14 horas en horario vermut con Las Antonias y a las 22 horas con Brigitte Laverne y a las 23.00 con La Plata. Y el fin de fiesta del domingo 30 a las 22.00 horas de Cooper, que hace poco anunció su retirada de los escenariosy puede ser prácticamete su despedida ante el público leonés desde un escenario de calle.

Recinto ferial

El Real de la Feria con atracciones y actividades especialmente pensadas para los más pequeños se inaugurará este miércoles 19 de junio y estará abierto todos los días a partir de las 18 horas hasta el domingo 30 de junio, último día que será el 'Día del niño y la niña' con descuentos especiales.

Programa completo

Etiquetas
stats