El programa 'Madrugadores' podrá usarse y pagarse de forma ocasional el próximo curso

Ical

La procuradora del PP Sonia Palomar aseguró hoy que la Consejería de Educación dispone ya de un borrador de Decreto para modificar la regulación del programa Madrugadores y permitir así la figura del usuario ocasional para que los padres no tengan que pagar el mes completo si su uso es sólo de unos días. Así lo explicó Palomar durante el debate de una moción presentada por el PSOE.

Según explicó Palomar, ante el requerimiento de uno de los puntos de la moción defendida por la portavoz de Educación del Grupo Socialista, Ángela Marqués, el departamento de Juan José Mateos tenía preparado el texto para que se aplicara desde este curso pero fue la Dirección General de Tributos de la Consejería de Hacienda quien lo impidió, por lo que comenzará a aplicarse el próximo curso.

“Ya sabemos quién desautorizó al consejero”, remarcó Ángela Marqués, quien recordó que Mateos ya había apuntado esta modificación y ahora, continuó, el PSOE ya sabe quién se lo impidió.

En la moción, defendida por la socialista, se pedía también que con el crédito extraordinario fruto del incremento del margen de déficit se pagara las ayudas a las personas con derecho a ella que se quedaron sin la beca por falta de financiación y que cifró en 38.000.

Además, sobre este asunto, urgió la convocatoria de las ayudas a la compra de libros de texto para el presente curso para que las familias puedan cobrarlas antes de que finalice el primer trimestre, algo imposible, según la procuradora del PP, porque lleva una tramitación. Lo que sí aseguró es que “en breve” se convocarán estas ayudas porque ya se está finalizando su trámite.

Otro de los asuntos de debate, además de la petición del PSOE de que se sustituyan los profesores antes de diez días, fue los supuestos pagos “ilegales” en los centros privados-concertados y exigió la realización de una investigación de oficio entre los colegios privados-concertados para acarbar “con la práctica ilegal de cobrar cuotas supuestamente voluntarias. Supervisión que ya llevan a cabo desde la Consejería de Educación, según subrayó la procuradora del PP, que acusó a la socialista de ”tergiversar“ sus palabras.

El procurador de la UPL, Alejandro Valderas, se mostró de acuerdo con la moción socialista, que fue rechazada por la mayoría del PP, y exigió que “se devuelva” en los dos próximos presupuestos los recortes que han sufrido los centros públicos de la Cominidad. A su juicio, el problema fundamental del sistema educativo es “el mantenimiento” de los recortes durante los últimos tres años.

Etiquetas
stats