Los productos leoneses 'arrasan' en la Casa de León en Madrid

casa de león en madrid cata productos leoneses

ileon.com

Ayer viernes y hoy sábado se celebra en la Casa de León en Madrid la I Feriade productos de León en Madrid, con ella quiere facilitar a los leonesesresidentes en esta comunidad el disfrute de los productos de nuestra tierra talcomo ancestralmente se ha venido haciendo durante estas fiestas, quecomenzaban “con la matanza del gocho” y se prolongaban hasta el Fin de Añoy Reyes.

La organización ha corrido a cargo conjuntamente entre la Casa de León y tienda virtual www.esenciasdeleon.com, que pretenden aumentar el consumode los productos de León en estas fechas del año.

El día de ayer se celebraron dos actos: la cata de vinos Peregrino, de bodegas Gordoncello, a cargo de la enóloga Sira Burón, que exploró los sabores de vinos seleccionados, seguida con gran interés, copa en mano, por el público asistente.

Posteriormente Urbano González de Miel Uuzapa presento y degustó su productos hidromiel Filipides, un producto innovador por su carácter ecológico a la vez que tradicional, ya que existen datos históricos de consumo de hidromiel de hace mas de 5000 años. También presentó el proyecto “apadrina una colmena” para la supervivencia de las abejas leonesas.

Al finalizar se celebró una cena leonesa en la queno faltaron sopa de truchas y nicanores. Hoy sábado hubo cata de cinos de bodegas Leyenda del Páramo y cervezas artesanales leonesas “Aora”.

La Casa de León quiere facilitar de esta manera la compra de estos productos, que tradicionalmente solo era posible adquirir cuando nos coincidía con undesplazamiento a nuestra región y hacer una labor de promoción de las viandas leonesas, dando a conocer los distintos alimentos que se elaboran ennuestras comarcas, que abarcan todas las áreas del sector agro-ganaderoleones: embutidos, conservas, dulces, quesos, cervezas, vinos y una larga variedad de productos que ofrecen lo mejor de nuestra tierra.

Etiquetas
stats