La producción industrial de Castilla y León sube en febrero un 0,8%, por debajo del incremento nacional del 3,1%

Emplazamiento que ofrece el Ayuntamiento de La Robla para ubicar el parque de bomberos comarcal.

El Índice de Producción Industrial (IPI) aumentó el pasado mes de febrero en Castilla y León un 0,8 por ciento, haciéndolo por debajo que la media nacional de este indicador que subió un 3,1 por ciento, según se refleja este viernes en los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En febrero, por debajo Castilla y León, la producción industrial subió un 0,4 por ciento en Canarias y un 0,2 por ciento en Aragón, mientras que hubo tasas negativas y por tanto descendió en Baleares (-1,2 por ciento); Castilla-La Mancha (-1,9 por ciento); y Madrid (-2,7 por ciento)

En total hubo 13 comunidades donde se registraron tasas positivas, con Castilla y León en el puesto duodécimo, encabezando el listado de los mayores incrementos en la producción industrial en febrero Galicia (14,7 por ciento); Cantabria (23,3 por ciento); Murcia (9,1 por ciento); Extremadura (1,8 por ciento); y La Rioja (7,1 por ciento).

Evolución nacional

A nivel nacional en Índice de Producción Industrial (IPI) corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en febrero una variación del 3,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,4 puntos superior a la registrada en enero.

La serie original del IPI experimenta igualmente una variación anual del 3,1 por ciento y esta tasa es 0,3 puntos inferior a la del mes de enero. Para los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario todos los sectores presentan tasas anuales positivas, como es el caso de energía (5,2 por ciento), bienes intermedios (4,9 por ciento) y bienes de consumo duradero (3,4 por ciento) registran los mayores aumentos.

Etiquetas
stats