Prisión provisional sin fianza para el hombre que agredió a su expareja en Bembibre

Juzgados de Ponferrada. / InfoBierzo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido este lunes en Bembibre por agredir a su expareja. Supuestamente, embistió con su coche al de la víctima y posteriormente la golpeó en la cabeza con un objeto contundente y que necesitó asistencia sanitaria por las heridas causadas.

El Juzgado ha impuesto además al detenido la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio, así como la suspensión del régimen de visitas al hijo menor que tienen en común.

El hombre está siendo investigado por homicidio en grado de tentativa, lesiones, coacciones, amenazas e injurias en el ámbito familiar.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, confirmó este martes el paso a disposición judicial del hombre que ya está en provisional. Sánchez, que quiso agradecer la colaboración ciudadana y la rápida intervención de la Guardia Civil, confirmó que no existían denuncias previas en este caso. Además de condenar “cualquier acto de violencia de género” señaló que, lamentablemente, se demuestra “que aquellos que tratan de negar la existencia de tal violencia están totalmente equivocados y desconocen la realidad” y pidió a toda la sociedad una alerta permanente al respecto.

Etiquetas
stats