Los primeros 'licenciados' en comercio electrónico de León

Título Especialista Comercio Electrónico Fgulem Universidad de León Alece asociación leonesa de comercio electrónico primera promoción

ileon.com

Los doce alumnos de la primera promoción del Curso de Especialista en Comercio Electrónico por la Universidad de León recibieron ayer sus diplomas en un acto celebrado en el Paraninfo del Centro de Idiomas de la ULE. El acto, que contó con la presencia del claustro de profesores, estuvo presidido por la directora de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem), Humildad Rodríguez Otero, y los directores del título propio, Miguel Cervantes Blanco y Óscar Gutiérrez García.

Esta primera edición, que se desarrolló entre el 6 febrero de 2013 y el 4 de julio de 2014 con una carga lectiva de 20 créditos ECTS, se impartió en la modalidad presencial jueves y viernes de 16.30 a 21.30 horas en las instalaciones de la Fgulem y contó con un claustro docente integrado por profesores de la Universidad de León, profesionales, emprendedores y empresarios con acreditada y exitosa experiencia en el ámbito del comercio electrónico y más concretamente en desarrollo de entornos web, programación, diseño gráfico, consultoría, planificación de proyectos o marketing, entre otros muchos contenidos.

Un colectivo multidisciplinar

Los doce primeros 'licenciados' del Curso de Especialista en Comercio Electrónico, ocho mujeres y cuatro hombres, tienen perfiles formativos y profesionales muy diversos. Desde periodistas o abogados a titulados en marketing o informática, pasando por enfermeros o técnicos en gestión hotelera. La orla de esta primera promoción evidencia el interés que el sector del comercio electrónico despierta en los más diversos ámbitos profesionales.

Segunda edición en marcha, últimos días de matrícula

El próximo día 2 de octubre dará comienzo la segunda edición del Curso, cuya matrícula permanece abierta, con algunas novedades como la posibilidad de realizar practicas formativas en empresas del sector o el acceso a las bolsas de empleo gestionadas por la propia Fundación y las empresas integradas en la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (Alece).

El programa, que esta limitado a 20 alumnos y se impartirá de forma presencial todos los jueves y viernes de 16.30 a 21.30 horas en las dependencias de la Fundación General de la Universidad (junto al Jardín de San Francisco), es totalmente bonificable para trabajadores a través la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y contempla la posibilidad de reducciones del 50% del coste de matrícula para estudiantes o personas desempleadas.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información y realizar los trámites de matrícula online en la página web de la Fundación, en la página específica del curso, llamando al teléfono de 987 291 651 o enviando un correo electrónico a la dirección formacion@fgulem.es.

Sector en alza

El comercio electrónico afronta el último trimestre del año con las mejores expectativas económicas y de crecimiento en España. Según el estudio anual sobre Comercio Electrónico realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, las cifras sobre el sector del comercio electrónico B2C apuntan a un incremento en España del 13,4% respecto al año anterior y una facturación de 12.383 millones de euros.

Los datos siguen siendo positivos en cuanto al número de compradores online, que pasaron de 13,2 a 15,2 millones de euros. Además, la población internauta mantuvo su crecimiento alcanzando una cifra de 27,2 millones de euros, un 69,9% de la población española. De hecho el referido estudio sitúa la cifra de gasto medio por internauta comprador en 816 euros e indica cómo los negocios online relacionados con el turismo, billetes de transporte y reservas de alojamiento seguirán liderando el sector, así como continuará creciendo la venta de entradas para espectáculos, ropa, artículos deportivos, libros, periódicos y servicios de Internet y telefonía.

Etiquetas
stats