Las prácticas que son tendencia en el marketing online

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Desde hace años vivimos en la era de internet, de las nuevas tecnologías y la comunicación, algo que obliga a las empresas a adaptarse a estos nuevos tiempos. Ya no basta únicamente con tener presencia en internet para que una empresa sea conocida y pueda ganar clientes o suscriptores a través de la red, sino que tiene que ser relevante.

La relevancia en internet se mide a través del impacto que se genera en la red, y la mejor forma para impactar es desarrollar una buena estrategia de marketing online. El marketing online es una disciplina que ha venido desarrollándose desde hace años y que constantemente se renueva, de modo que no siempre son válidas las mismas estrategias.

Todos los sectores de negocio deben adaptarse a esta nueva era digital para seguir creciendo con éxito y el marketing online, aunque también el offline, puede prestar esas herramientas necesarias para acercar el éxito a las empresas.

La importancia del SEO local

Una de las tendencias más importantes del momento en marketing digital es el SEO local. Se trata del conocido posicionamiento web que lo que pretende es que la empresa a través de su sitio web aparezca entre los primeros resultados de los buscadores, pero a lo que se añade el condicionante local, es decir, son búsquedas que están localizadas, donde entra en juego la geografía, la localización.

El SEO local ayuda a las personas para que en sus búsquedas online obtengan resultados locales relevantes, de modo que las empresas del sector deben encontrar la manera de aparecer siempre entre los primeros resultados para maximizar así su base de clientes.

Mediante el SEO local, algunos sectores de negocio, como es por ejemplo el de la hostelería o servicios (cerrajería, reformas, fontanería...) se muestran más visibles ante los posibles clientes. Existen en la red muchos ejemplos en los que poner en práctica esta estrategia de SEO local: Google My Business, Yelp, Trip Advisor, Booking.com, etc.

Un buen trabajo de posicionamiento web ayuda a mejorar estos resultados. En este sentido, NeoAttack funciona como Agencia SEO en León y se muestra como una de las empresas de posicionamiento más destacadas en la provincia y la comunidad.

El SEO, y especialmente el SEO local, a opinión de los expertos, lleva su tiempo y para mantenerse entre los primeros resultados de búsqueda de Google y otros buscadores hay que realizar un trabajo de inversión constante.

El diseño responsive, la web mobile-friendly

Otro aspecto muy importante a cubrir es el del acceso de los clientes a los espacios web. En este sentid, crear una web mobile-friendly resulta imprescindible para crear y seguir generando impacto.

Una web mobile-friendly es aquella que es accesible desde los dispositivos móviles y todo tipo de pantallas y que ofrece un acceso seguro, cómodo y con una buena navegación. Cada vez son más personas las que utilizan su móvil para iniciar sus búsquedas en internet, a lo que hay que sumar que España es uno de los países del mundo con mayor ratio de dispositivos móviles con conexión a internet por habitante.

En las agencias seo este fenómeno lo desarrollan a fondo, de modo que no trabajan únicamente temas relacionados con el posicionamiento, sino también con el diseño web. En el medio online que.es encontramos un análisis de las mejores empresas de marketing digital de España, descubriendo que el diseño web es también una parte fundamental de su actividad.

Los propietarios de páginas web corporativas han de ser conscientes que los espacios web deben ser accesibles para el mayor número de usuarios posible, para así incrementar el nivel de conversión. Esto significa que no basta únicamente con mejorar la accesibilidad, sino aumentar la calidad.

El contenido web, inbound marketing

El párrafo anterior sirve como avance para esta otra práctica que es fundamental en el marketing digital, los contenidos. El inbound marketing es una parte importante de la estrategia de promoción y marketing de cualquier empresa.

Vídeos, blogs y posts en redes sociales que no promocionen directamente la marca pero que hagan al usuario llegar a ella de manera indirecta estimula el interés de estos clientes en los productos y servicios que se ponen a la venta.

Nuevamente el posicionamiento web juega un papel muy importante para el desarrollo del marketing online. La Agencia de marketing blackbeast es consciente de ello, de ahí que destaque esto como uno de sus servicios más potentes.

La presencia en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para millones de personas en el mundo. Muchas de ellas han pasado de ser simplemente usuarios activos a hacer de ello su fuente de ingresos, esto es, conseguir o intentar ganarse la vida convirtiéndose en “influencers”.

Desde el punto de vista empresarial, una sólida estrategia en redes sociales, dándole la importancia que requiere a aspectos como la viralización, ayuda a atraer y fidelizar clientes ya existentes y potenciales, a crear imagen de marca y acceder a nuevas audiencias.

Facebook, Twitter e Instagram son los principales canales a través de los cuales publicar contenidos y hacer llegar todas las novedades de la empresa, aunque también Youtube. La presencia de las empresas en redes sociales no sirve únicamente para tener más audiencia y aumentar el nivel de conocimiento entre los usuarios de estas redes sociales, sino también para estrechar la relación empresa – cliente, pues la comunicación es mucho más cómoda.

El vídeo como elemento fundamental

Finalmente, no podemos terminar este artículo sin hablar del vídeo marketing, esto es, hacer promoción y marketing utilizando vídeos. En la actualidad, muchos usuarios prefieren ver un video a tener que leer el mismo contenido en un texto, puesto que a través de imágenes la información es mucho más accesible.

Esta práctica sirve también para las infografías. El sector del turismo y los alojamientos tiene en esta fórmula de promoción una buena oportunidad de crecer, pues los clientes muestran más interés en aquellas opciones que presentan sus contenidos a través de vídeos, pues generan mayor confianza para, por ejemplo, realizar una reserva hotelera.

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