El PP de León 'trolea' a Diez mandando cartas al ministro Óscar Puente para que “atienda las peticiones de León”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, David Fernández.

Sara Lombas

David Fernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento de León ha anunciado que ha remitido una serie de cartas a varios ministros del Gobierno de España en la que pretenden recordarles “que tienen asuntos pendientes de la ciudad”. Una jugada que sirve para atacar al alcalde de León, José Antonio Diez, sobre el que aseguran que no tienen constancia de que “haya encontrado un hueco para comunicarse con ellos” respecto a los proyectos que “tiene pendientes el Gobierno de España con nuestra ciudad”.

Aunque no ha nombrado uno por uno a los ministros que han recibido la misiva del PP, indirectamente lo ha hecho citando algunos proyectos pendientes como la autovía a Valladolid, el Corredor Atlántico o la ejecución del polígono de Torneros, responsabilidad del ministerio de Transportes, actualmente en manos del exalcalde de Valladolid Óscar Puente.

“Pedimos al alcalde de León que anteponga el interés de los leoneses a sus cuitas personales”, apela Fernández, aludiendo indirectamente a las discusiones públicas que han mantenido en redes sociales el alcalde de León y Óscar Puente.

“También consideramos que el escaso peso político del alcalde y la poca habilidad que tiene para dirigirse en las relaciones institucionales hace que los leoneses veamos cómo los proyectos que tiene el gobierno en León se vean postergados año tras año desde que Sánchez el presidente y Diez alcalde”, critica Fernández.

“Todos vemos cuál es la manera de proceder del alcalde. Trata de vestir un comportamiento hostil de un comportamiento heroico. León no necesita un alcalde con ínfulas de héroe, necesita un alcalde con el peso político y la habilidad suficiente para que los ministros escuchen y atiendan las peticiones de León”, acusa el portavoz del PP.

Etiquetas
stats