El PP de León y San Andrés se une para exigir una solución a 'la acera de la vergüenza' de Párroco Pablo Díez

Los representantes del PP de León y San Andrés en la polémica acera, viendo pasar a unos vecinos.

La puerta de salida de León y la de entrada a San Andrés es uno de los peores puntos negros del Camino de Santiago, un problema que espera la solución de los alcaldes socialistas de León y San Andrés del Rabanedo a pesar de ser un punto limítrofe entre ambos municipios. Así lo denuncian al unísono los grupos municipales en la posición del PP en ambos municipios.

El camino cultural más importante de Europa sigue sin abordar un punto que “le puede costar la vida a cualquier peatón que transite por este punto” que se resiste a desaparecer, denuncian. El concejal popular Eduardo Tocino ha subrayado que “Adif no quiere ningún tipo de complicación y sólo mira para lo suyo, pero lo peor es que los alcaldes José Antonio Díez y Camino Cabañas no han movido ni un dedo por solucionarlo y a día de hoy sigue igual, algo que desde el grupo Popular en León y San Andrés se ha querido denunciar nuevamente”.

Ante esa “dejación de funciones”, los populares advierten sobre el riesgo de que se produzcan accidentes. “Lo grave es que pudiendo dar solución en estos momentos que se desarrollan obras, no se ha hecho nada. A pesar de ello el PP de León ha pedido explicaciones en el pasado pleno y se ha denunciado públicamente. A esta petición se unen la Federación de Vecinos Rey Ordoño de León, las asociaciones de vecinos de Paraíso Cantinas y Quevedo (Crucero), la Asociación de Jubilados de Trobajo (Apeju), la Asociación Santiago Apóstol, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y la Asociación Ferroviaria Reino de León. Estas asociaciones no descartan movilizar a los vecinos si no se adoptan medidas de inmediato. El Partido Popular quiere aportar soluciones pero estamos siendo marginados una vez más, tanto en León como en San Andrés, y se ignora por completo a los vecinos que sufren este problema”.

Eduardo Tocino ha añadido que “la vergüenza que representa este punto se une a otras 'chapuzas' de Adif amparadas por los alcaldes socialistas de León y San Andrés. El nuevo vial de San Juan de Dios hecho solo para dos carriles y no para cuatro, la chapuza del paso elevado de Trobajo, los problemas en León con el Paso de Quebrantos, el mirador que pretenden fulminar o vallados son el cúmulo de despropósitos tolerados por los socialistas”.

Etiquetas
stats