El PP de León denuncia que la falta de medios y personal causa “innumerables problemas” en el alumbrado
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Partido Popular denunció este domingo que la falta de personal y medios para poder abordar los trabajos de sustitución del alumbrado público causa “innumerables problemas”, ya que “no solo afectan a la falta de conclusión de las obras sino también a la resolución de las averías en 24 horas”.
El concejal popular Eduardo Tocino criticó que el alcalde de León, José Antonio Díez, y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García, “estos últimos meses han respondido a las miles de quejas de los ciudadanos por los graves problemas de iluminación de la ciudad en que todo se solucionaría al finalizar las obras de implantación del nuevo alumbrado el pasado mes de noviembre”, de manera que “en lugar de defender un alumbrado público de calidad, miran para otro lado alargando también las excusas y críticas generalizadas”.
Tocino explicó que la instalación del nuevo alumbrado “está provocando problemas graves y generalizados, falta de personal, de cableado, de cuadros, baja potencia, zonas a oscuras como las rondas donde, a pesar de haber instalado ya las luminarias led, las mantienen apagadas por no existir cable”.
“Mientras no hay luz se está ahorrando cada mes la empresa el importe de ese consumo, pero los leoneses circulan a oscuras con la inacción del Ayuntamiento, las quejas y sugerencias se multiplican y no se solucionan en 24 horas como era lo previsto, incumpliéndose el contrato”, apuntó Tocino.
El edil también preguntó al concejal del equipo de Gobierno Nicanor Pastrana si es él quien gestiona las quejas como edil delegado de Participación Ciudadana. “Sorprende la pasividad de Podemos cuando hace escasas dos semanas convocó el I Encuentro Municipalista para hablar de círculos experimentales de participación, pero dejó de lado los problemas reales de los leoneses como la iluminación, gestionando un área sobrepasada por miles de quejas y sugerencias sin resolver”.
Finalmente, Eduardo Tocino aseguró que “la climatología o la falta de materiales no son excusas creíbles para que la empresa adjudicataria pida una prórroga, ya que la pasada primavera también la pidió con objeto de acopiar materiales. Aun así el Ayuntamiento concede un retraso de cinco meses con la misma justificación y por segunda vez, cuando hay materiales a disposición según fuentes del sector consultadas”.