El PP exige a la Diputación una postura conjunta ante el Gobierno para evitar el cierre de Feve entre León y La Asunción

El Grupo del Partido Popular en la Diputación de León exigió hoy una “postura conjunta” de la institución provincial ante el riesgo de que la nueva Ley de Movilidad que se tramita en el Congreso de los Diputados suponga el cierre definitivo del tramo de Feve entre León y La Asunción.
El portavoz 'popular', Francisco Castañón, explicó que la línea de Feve es “estratégica” para la Montaña Central Leonesa, por lo que consideró que desde la Diputación de León hay que “presionar al Gobierno para poner en marcha cuanto antes ese tramo y que el tren se mantenga como un elemento de vertebración”.
Castañón recordó que la integración de Feve en León forma parte de los 24 puntos del pacto de gobierno que tienen el Partido Socialista y la Unión del Pueblo Leonés en la Diputación de León, lo que “les obliga a impulsar este proyecto”.
El tramo entre la Estación de Matallana y La Asunción-Universidad, de unos dos kilómetros, lleva cerrado más de diez años e ILEÓN reportó hace pocos meses que el tramo peatonal se está deshaciendo entre la desidia de las administraciones.