El PP denuncia la quema ilegal de rastrojos en el Coto Escolar

Fotografía facilitada por el PP de la quema de rastrojos.

ileon.com

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León alerta de la quema ilegal de los restos de poda que el equipo de gobierno PSOE-UPL está realizando junto al Coto Escolar, “práctica que está terminantemente prohibida desde hace años”, según denuncian en un comunicado, en el que atribuyen esta combustión incontrolada de restos vegetales (ramas, hojas y demás desechos) a la “imprudencia e incompetencia” del equipo de gobierno PSOE-UPL en la gestión municipal.

Una “irregularidad inconcebible y a la vista de todos”, continúan, cuando a menos de un kilómetro se encuentra el vivero municipal, donde se pica los restos de poda para su posterior reciclaje.

Para el PP resulta “impresentable” que en un Aula de la Naturaleza como es el Coto Escolar, donde se enseña a los más pequeños el respeto por el Medio Ambiente, “se esté agrediendo al mismo con fuego y espectaculares humaredas para deshacerse de los restos de poda”. “PSOE y UPL se superan cada día en incompetencia e irresponsabilidad; son ellos los primeros que han de velar por el cuidado del entorno”, subraya.

¿Dónde está la planta de biomasa?

El Partido Popular remarca que esta actuación constituye “otro incumplimiento” más del PSOE, pues hace un año “vendió a bombo y platillo” la construcción de una planta de biomasa en el Coto Escolar para aprovechar los restos vegetales y transformarlos en combustible. Incluso por ello presumieron de un premio que se había concedido al Coto Escolar.

“PSOE y UPL no sólo no han ahorrado ni un euro, sino que tampoco han dado un sólo paso para fomentar la producción y uso de compost (humus obtenido artificialmente por descomposición bioquímica en caliente de residuos orgánicos) con fines ecológicos”, concluye el PP.

Etiquetas
stats