El PP denuncia la pérdida de 120.000 de subvención municipal en Armunia por “dejadez en la gestión”
La pedanía de Armunia ha perdido 120.000 euros entre 2020 y 2021 de la subvención que recibe del Ayuntamiento de León “por su dejadez en la gestión”, según denunció este viernes el grupo municipal del Partido Popular en la capital, que recrimina al alcalde, José Antonio Diez, “que haya permitido a su pedáneo que perjudique de una forma tan grave a sus vecinos por la falta absoluta de control y seguimiento”.
Esas cantidades, señalan en un comunicado, estaban destinadas a la prestación de diferentes servicios como el abono de nóminas, los seguros sociales, mantenimiento de las casas de cultura, el desarrollo de actividades deportivas y culturales o la organización de las fiestas patronales. “La pérdida de estos importes supone un varapalo para los vecinos, ya que estas subvenciones son prácticamente la única fuente de ingresos de la pedanía”, señala la edil del PP Marta Mejías.
De esta manera, los 5.200 vecinos de la pedanía son quienes tienen que hacer frente a gastos que antes cubría el presupuesto de la junta vecinal, como es el caso del mantenimiento y la limpieza del cementerio.