El portavoz de Ciudadanos en Valladolid que triplicó la tasa de alcoholemia no dimite como concejal

ICAL / Ileon.com

A pesar de que un total de 48 responsables y militantes de Ciudadanos en Valladolid capital y provincia han exigido “la inmediata dimisión de cuantos cargos públicos y orgánicos en el partido ostenta en la actualidad”, el coordinador de la agrupación vallisoletana y portavoz en el Ayuntamiento, Jesús Presencio, ha anunciado que renuncia a la Portavocía pero no dejará de ser concejal.

Presencio ha alegado esta tarde “motivos personales” para dimitir como portavoz. Lo ha hecho después de que el domingo diese positivo en un control de alcoholemia. Presencio triplicaba la tasa permitida al volante en un control realizado por la Policía Local a las puertas de su domicilio en Valladolid cuando llegaba procedente de la localidad de Medina de Rioseco.

Agentes de la Policía Local realizaron un control de alcoholemia a Presencio. La patrulla municipal se desplazó hasta la carretera de Rueda después de haber recibido un aviso del puesto de la Guardia Civil en Medina de Rioseco al observar que un vehículo había salido del municipio, conducido por una persona en evidente estado de embriaguez.

Ante la tasa arrojada de alcohol en aire respirado de 0,8 miligramos, el concejal de la formación naranja solicitó un análisis de alcohol en sangre, que se realizó en un hospital. Presencio aseguró que desconoce el resultado de ese contranálisis. El concejal se enfrenta, tras conducir triplicando la tasa de alcohol, a un delito contra la seguridad de tráfico con una pena de prisión entre tres y seis meses y la retirada del permiso de circulación entre uno y cuatro años.

Tras la renuncia de Presencio, Pilar Vicente asumirá la Portavocía del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid. Vicente es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid y trabajaba como responsable de Expansión en una empresa textil.

Etiquetas
stats