La ponferradina Esther luchará por ser la primera MasterChef Junior
La jovencísima y sin embargo experimentada cocinera ponferradina Esther tendrá una plaza en la reñida final de MasterChef Junior junto a Mario, Ana Luna y Juan. Estos cuatro competirán por el premio de 12.000 y por ser el niño que mejor cocina de España, al menos de esta edición, en el programa revelación de la televisión. La final se emitirá en la noche del día 6, día de Reyes. Entonces se verá si Esther vuleve a sorprender al jurado y a la audiencia como lo hizo en la gala de ayer.
La primera prueba consistió en una caja misteriosa, que escondía un ingrediente sorpresa muy especial: Lucía Gil, actriz y cantante de la Factoría Disney. Ella les dio las pautas para elaborar el primer plato: una receta con productos del mar, como el salmón, almejas y gambas; y verduras y hortalizas. Los ocho niños, incluida la también leonesa Cristina, echaron imaginación para crear un plato sorprendente y conseguir los primeros puntos de la noche. Pero sin duda la más original fue Esther, que preparó un sashimi de salmón con gambas y almejas, inspirado en la cocina japonesa de Ricardo Sanz, chef del restaurante Kabuki (Madrid), con una estrella Michelin.
En mitad de la prueba irrumpieron dos personajes Disney, el capitán Garfio y Jake, buscando un tesoro. Ellos se fueron con las manos vacías porque el premio estaba destinado a la ganadora de la Caja Misteriosa, Esther. Y en la prueba por equipos, que se desarrolló en DisneyLand Paris, Esther y Mario fueron los capitanes. La berciana comandó el equipo azul, mientras que Mario se quedó con el rojo. Se enfrentaban al reto de elaborar un menú con tres platos para los visitantes del parque en 90 minutos de tiempo y un mínimo de 45 comensales.
A pesar de la petición de sus compañeros, Esther eligió el menú de ensalada, fajitas y mango. Mario, la leonesa Cristina, Juan y Marina cocinaron una hamburguesa de buey, con chips de plátano macho y yuca y de postre plátano con dulce de leche.
Esther tenía en su cabeza perfectamente definido cómo tenían que quedar los platos, pero no supo ejecutar su idea ni organizar a su equipo. A simple vista, el menú más atractivo para los invitados parecía el del equipo rojo, pero la mayoría votó por las fajitas de los azules. La decisión final la tomó el jurado deMasterChef Junior, que dio la victoria al equipo azul. Esther, por no saber ejercer de chef recibió un punto menos que el resto de sus compañeros.
El último reto de la noche consistió en elaborar una receta de pasta fresca, con relleno y salsa, acompañado de una ratatouille, jugándose todos el pase a la final estaba en juego. La rata protagonista de la película de Ratatouille presentó la prueba a los concursantes. El mejor plato de la Prueba de eliminación fueron los raviolis de queso con ratatouille de Juan. El gallego consiguió los ansiados seis puntos que necesitaba para llegar a la final de MasterChef Junior.Esther y Ana Luna fueron las otras dos concursantes que más puntuación obtuvieron en la clasificación, convirtiéndose en finalistas automáticas del programa.
La alegría de Juan, Mario, Esther y Ana Luna se mezclaba con las lágrimas de Cristina, Marina, Aimar y Pau, que se quedaron a las puertas de la final. El próximo domingo por la noche habrá ganador de MasterChef Junior 2013.
Si quieres ver el tercer y penúltimo programa, aquí lo tienes:
MasterChef Junior - Programa 3 - 30/12/13
- MasterChef Junior - Programa 3 - 30/12/13