Ponferrada permite a bares y restaurantes ampliar sus terrazas

Consistorio de Ponferrada. 7 Infobierzo.com

El Ayuntamiento de Ponferrada abre el plazo para que los establecimientos de hostelería puedan solicitar la ampliación de sus terrazas y la instalación de nuevas, de cara a la entrada en servicios de estos espacios desde el momento en que la capital berciana entre en la fase 1 de la desescalada.

Además, habrá una renovación automática de todas las autorizaciones de terrazas vigentes, sin necesidad de que exista una petición por parte de cada interesado, informaron fuentes del Consistorio.

Aquellos propietarios que no deseen solicitar la renovación de autorización de su terraza para 2020 deberán comunicarlo en el registro de entrada del Ayuntamiento en el plazo de 15 días desde la entrada en vigor de la fase 1.

En cuanto a las nuevas terrazas, la solicitud se efectuará a través de una declaración responsable del solicitante, con el fin de facilitar y agilizar la tramitación administrativa de la autorización. La documentación se cumplimentará en un formulario que estará disponible próximamente en la página web municipal y se presentará en el registro de entrada del Ayuntamiento, acompañada de un plano de situación de la nueva terraza. El permiso se entenderá otorgado desde la entrada en vigor de la fase 1 y el Consistorio supervisará en el plazo de un mes el cumplimiento de las directrices recogidas en la declaración responsable.

Por lo que respecta a la ampliación de terrazas ya autorizadas, la solicitud debe presentarse por escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento, indicando también los detalles de la ampliación de superficie que se pretende acometer. En este caso, los servicios técnicos municipales verificarán los términos de la ampliación y, si éstos se cumplen, procederán a otorgar el permiso solicitado.

Además, el Consistorio reiteró que mientras dure la declaración de estado de alarma permanece vigente la exención del pago de la tasa correspondiente a la ocupación de suelo público de las terrazas y que está avanzando el estudio de la posibilidad de ampliar en el tiempo esa exención tributaria.

Etiquetas
stats