Ponferrada negociará con Acerinox que parte de las exportaciones de la acerera Roldán pasen por el futuro Cylog

V. Silván / Ical

El Ayuntamiento de Ponferrada negociará con la multinacional Acerinox la posibilidad de que parte de las exportaciones de la acerera Roldán, ubicada en Santo Tomás de las Ollas, se gestionen a través del futuro centro logístico, Cylog, de la capital berciana. Así lo puso de manifiesto la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, tras la visita que realizó este jueves a las instalaciones de la factoría, junto al concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Roberto Mendo, y el director de Roldán, Jorge Rodríguez.

“Les hemos trasladado la idea de la plataforma logística Cylog y que pueda entrar dentro de los planes de exportación de su producción”, señaló Fernández Merayo, que explicó que tendrán que abordar este tema del transporte a través de la multinacional, ya que actualmente se lleva a través de su centro logístico en Madrid. Y es que la alcaldesa destacó la importancia de esta factoría, tanto por su producción, que está entre las 95.000 y las 100.000 toneladas de acero anuales, como por el empleo, con una plantilla de 389 trabajadores.

La posibilidad de colaborar en el transporte a través del futuro centro logístico de Ponferrada también fue valorada por el directo de la factoría de Santo Tomás, Jorge Rodríguez, que aseguró que “se estudiará”. Roldán es un empresa puntera en el sector de acero, que forma parte del grupo Acerinox y destina en torno al 90 por ciento a la exportación, por lo que actualmente se está viendo afectada por la entrada en los mercados de acero asiático a bajo precio.

“Son momentos complicados para nosotros y en general para todas las industrias de nuestro ramo”, reconoció Rodríguez, que apuntó especialmente a la entrada de acero de la India. En este sentido, señaló que esa situación les afecta en “gran medida”, pero puntualizó que la planta de Roldán tiene como perspectiva el mantenimiento del empleo actual. “La plantilla ya se ha ajustado y hemos perdido muchos empleos desde 2007 y ahora nos planteamos un trabajo estable”, añadió el director de la planta, que explicó en estos años se han perdido más de un centenar de puestos de trabajo, ya que llegaron a contar con 502 empleados.

Etiquetas
stats