Ponferrada lanza una campaña para acabar con los excrementos de perro en la vía pública

Foto de archivo de una mujer que recoge los excrementos de su mascota en una calle de Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

Ical

El Ayuntamiento de Ponferrada pidió este miércoles a las comunidades de vecinos de la ciudad que se sumen a la nueva campaña municipal para concienciar a los propietarios de mascotas de la necesidad de recoger los excrementos. Tras la edición de nuevos carteles informativos, que se colocarán en los edificios públicos, los responsables del Consistorio invitaron a los vecinos a engancharlos también en las fachadas de sus edificios.

En ese sentido, la medida deberá contar con el acuerdo previo de la comunidad de propietarios Tras conseguirlo, los vecinos interesados deberán solicitar por escrito a la Concejalía de Medio Ambiente que pegue uno de los nuevos carteles en un lugar visible de la fachada del inmueble.

En el texto del cartel, los responsables municipales apelaron a la “buena convivencia” y recordaron que la ordenanza municipal que regula la tenencia de animales de compañía establece sanciones de hasta 300 euros en el caso de que los propietaris eludan la responsabilidad de recoger los excrementos de sus mascotas.

Etiquetas
stats