El Polígono de Onzonilla acoge jornadas formativas para emprendedores

ileon.com

Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León (Ceeical), empresa pública participada por la ADE, ha celebrado dos jornadas de formación en redes sociales para jóvenes emprendedores que trabajan en el desarrollo de su proyecto a través del Programa Yuzz, impulsado por Ceeical y la Fundación Banesto. Las acciones formativas han tenido lugar en las instalaciones que tiene en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid, y en el Polígono de Onzonilla, en León.

Las sesiones de formación han incluido las distintas herramientas sociales que pueden ayudar y apoyar a un emprendedor para definir la estrategia de comunicación de una empresa. También se ha trabajado con los emprendedores en el planteamiento de sus objetivos; la medición de los recursos necesarios para cumplirlos; la selección de las redes en las que se quiere participar; el establecimiento del plan de acción; y en la medición de los resultados. Ambas jornadas han incluido un conjunto de casos de éxito y un ejercicio práctico para evaluar el aprendizaje de los alumnos y fijar algunos conceptos importantes expuestos en la sesión.

El programa Yuzz pretende estimular ideas que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial entre los jóvenes de 18 a 30 años. Ceeical y la Fundación Banesto han llegado a un acuerdo para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes y conseguir nuevos proyectos a los que apoyar con todos sus recursos.

La organización de estas jornadas sobre web 2.0. para emprendedores responde a la importancia de la marca personal en los medios de comunicación social y de las oportunidades que las redes sociales ofrecen en el desarrollo de una idea de negocio. En las sesiones, se han presentado puntos clave que todo emprendedor debe considerar a la hora de trabajar con redes sociales. Entre otros asuntos, se ha tratado la cuestión de que “no estar” en redes sociales no implica que no se hable de nosotros en ellas; que los mercados son conversaciones, ya que en las redes sociales conversamos de tú a tú, por lo que tenemos que enfocar el lenguaje, el tono y la naturalidad; que los valores de sinceridad y credibilidad son fundamentales para poder llegar desde la comunicación hasta la confianza de nuestros clientes; y que dado que las redes sociales son muchas, es necesario concentrarse en aquellas que nos aporten mayor retorno para nuestros objetivos.

Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León S.A. es una empresa pública participada por la Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de la Consejería de Economía y Empleo. Fue fundada en enero de 1990 con el patrocinio de la Comisión Europea y su objetivo es facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas innovadoras, así como la modernización de las pymes ya existentes, a través de los medios que CEEI Castilla y León tiene disponibles.

CEEI Castilla y León cuenta con centros en Valladolid y León que disponen de importantes medios técnicos como servicios y tecnologías de la información; servicios administrativos de fax, mecanografía y reprografía; salas de conferencias, seminarios y reuniones y salas de formación e informática. Además, cuentan con un servicio de información empresarial que atiende las necesidades concretas de cada proyecto, ofreciendo un asesoramiento continuado y un apoyo adecuado a las necesidades de cada empresa, utilizando los recursos de las nuevas tecnologías.

Etiquetas
stats