Un tercio de los planetas más comunes de nuestra galaxia puede estar en zona habitable
La Policía Nacional recupera en el rastro de León calzado robado en Zaragoza

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León han intervenido cajas de zapatos de dos conocidas marcas que se ofrecían a la venta en uno de los puestos habituales del rastro dominical del Paseo de Papalaguinda de la capital leonesa e imputa el titular del puesto un presunto delito de receptación, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.
Las investigaciones se iniciaron cuando el pasado 16 de agosto se denunció el robo de un camión estacionado en un área de servicio de la localidad zaragozana de Cetina que estaba cargado de zapatos. Dos días después fue recuperado el vehículo en Majadahonda (Madrid) pero faltaba parte de la mercancía, cuyo valor era superior a los 144.000 euros.
El pasado domingo, dentro del dispositivo habitual de vigilancia y control del rastro, se detectó que en uno de los puestos habituales se ofertaban zapatos de las dos marcas sustraídas y además, que había cajas de los mismos embalados en otras de mayor tamaño en las que se apreciaba la etiqueta de la empresa destinataria de Zaragoza, lo que evidenciaba la presunta procedencia ilícita de la mercancía.
El calzado fue intervenido y el titular del puesto de venta, imputado de un delito de receptación. Los zapatos ya han sido entregados al delegado comercial de la empresa víctima de la sustracción, quien también ha recuperado la mayor parte de los que la Policía Nacional de Toledo intervino en otro mercadillo de venta ambulante de dicha ciudad a primeros de este mes. Las diligencias tramitadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de León.