La Policía Local de San Andrés habilita un servicio de registro digital de llamadas en la nube
La Policía Local de San Andrés del Rabanedo (León) ha puesto en marcha un nuevo servicio de registro digital de llamadas que permitirá gestionar en la nuble todas las conexiones. Esto se traducirá en que será posible identificar el número entrante, grabar las conversaciones, editar informes y estadísticas en tiempo real, crear desvíos y soportar hasta 5.000 llamadas al mismo tiempo.
Con este sistema, con el que la Policía Local de San Andrés del Rabanedo se coloca, junto a las policías de otros municipios de España, a la vanguardia en la materia, pretende obtener la mayor eficiencia posible de cara a la atención ciudadana. Esta herramienta permite a los agentes, en caso necesario, la reproducción de las llamadas en el marco de una investigación, denuncia o reclamación y permite una notable mejoría en lo que a la atención al ciudadano se refiere, al igual que la fácil resolución de conflictos y reclamaciones.
Durante el año 2014, la Policía Local de San Andrés del Rabanedo atendió, a través de la plataforma del 112, un total de 1.600 llamadas, la mayor cifra de los últimos años. La mayor cantidad de ellas, casi 200, se debieron a incidentes sanitarios en lugar público, otras 142 fueron motivadas por accidentes de tráfico sin heridos, otras 120 por ruidos, en 106 llamadas se reclamaba la presencia de la grúa. Además, los agentes atendieron otras 69 llamadas por amenazas, 52 por abandono de animales domésticos, 46 motivadas por accidentes con heridos, 34 por agresión y una treintena por suicidios o intento de suicidio.