La Policía Local patrullará más a pie para ahorrar en combustible

Efe

La Policía Local de León patrullará, de una forma inminente, más a pie y utilizará menos los vehículos para realizar rondas por la ciudad, como una medida de ahorro ante la situación económica del Ayuntamiento de León y para fomentar la proximidad con los ciudadanos.

Así lo han confirmado fuentes municipales, que han indicado que esta será una de las medidas que se pondrán en marcha próximamente dentro de los planes de ahorro ordenados por la Concejalía de Hacienda que dirige Agustín Rajoy (PP), con los que se pretende dejar de gastar 20 millones a corto plazo.

Por ello, se ha instado a los agentes a que intensifiquen su presencia a pie, para ahorrar combustible en el parque móvil con el que cuenta el Ayuntamiento de León, que supone uno de los principales gastos para el Consistorio, aunque estas fuentes han advertido de que no conllevará una reducción del servicio.

El pasado viernes Agustín Rajoy aseguró en rueda de prensa que la deuda total del Ayuntamiento de León asciende a más de 444 millones de euros y que en el presente ejercicio, el anterior equipo de gobierno liderado por el socialista Francisco Fernández, había gastado 50 millones por encima del presupuesto.

Etiquetas
stats