La Policía Local de León rescata dos cachorros de mastín de un contenedor de ropa usada
Agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de León rescataron este lunes por la tarde a dos cachorros de mastín que fueron abandonados en un contenedor de recogida de ropa usada, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.
La Policía fue alertada por vecinos de la calle El Encinar, en el barrio de La Palomera, ya que en un contendor de ropa se oían ruidos extraños que podían provenir de un animal o incluso de un niño.
Los agentes localizaron a la entidad responsable del contendor y cuando lo abrieron encontraron en su interior dos cachorros recién nacidos de mastín leonés, que entregaron a la Asociación Protectora de Animales de León. Los agentes se encuentran realizando gestiones para identificar a la persona o personas responsables del abandono de los cachorros.
Los cachorros ya han sido bautizados por la propia protecora de León que los acoge hasta que encuentren un hogar. El que tiene las patas con machas es Tadeo, mientras que el otro, que en la imagen está tomando un biberón, se lama Bibi.
Desde la protectora leonesa han aprovechado la llegada de estos dos nuevos cachorros para animar a personas con tiempo y comprometidas a convertirse en casas de acogida tanto para estos dos animales recién rescatados como para otros que viven en sus instalaciones. Aquí su página web con toda la información.