Policía y Guardia Civil siguen investigando la colocación de artefactos en CC.OO y Ecyl

EFE

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, ha afirmado hoy que la Policía y la Guardia Civil siguen investigando la colocación de artefactos incendiarios que el pasado julio afectó a una sede de CCOO y otra del Ecyl en León y ha asegurado que detendrán a los culpables “más pronto que tarde”.

Álvarez ha hecho estas declaraciones tras el acto de imposición de la Cruz al Mérito Policial al cabo primero del Grupo de Reserva y Seguridad número 6 de la Guardia Civil Mario Peláez, distinción que se le ha concedido en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El subdelegado del Gobierno en León ha señalado que la colocación de los artefactos supone “un delito de difícil investigación y solución”, pero ha mostrado su convencimiento de que los responsables acabarán siendo identificados y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Durante el acto de entrega de la Cruz al Mérito Policial, Álvarez ha valorado el trabajo “anónimo” de los guardias civiles, que conlleva una entrega y un riesgo que los ciudadanos no siempre aprecian en su conjunto.

En su opinión, el trabajo del agente condecorado no ha propiciado “titulares de prensa”, pero su importancia debe buscarse en la dedicación y en “la letra pequeña de los informes”.

Además, Álvarez ha destacado el esfuerzo del Gobierno central por modernizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por tratar de adecuar su estructura a las nuevas necesidades sociales.

Al concluir el acto, que no ha contado con la tradicional copa por “la socorrida austeridad”, el subdelegado ha anunciado, a preguntas de los periodistas, que las obras en el cuartel de Villablino concluirán “no más allá de noviembre” y que se pondrá en servicio de forma “inmediata”.

También ha dicho que en septiembre se firmará el acuerdo con la Diputación de León para arreglar las casas cuartel de la provincia y que las oficinas de zona de la comandancia “estarán listas en poco tiempo”.

Álvarez ha subrayado que la plantilla de la Guardia Civil en León está en una “situación óptima”, ya que tiene cubiertos el 95 por ciento de sus puestos y el 5 por ciento restante son bajas por jubilación, ascensos y cambios de destino.

Etiquetas
stats