Herido el hombre atrincherado en su vivienda de Valladolid tras disparar hacia la calle

El hombre de 83 años que permanecía atrincherado y armado en su domicilio de la calle Embajadores de Valladolid capital, en el barrio de Las Delicias, tras disparar por la mañana a algunos viandantes, fue reducido minutos antes de las 14.30 horas, por efectivos de la Policía Nacional. El varón se encuentra herido y fue atendido por los servicios sanitarios.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León se produjo un intercambio de disparos con la Policía, que se encontró un solo arma en su piso, aunque según consta, poseía dos escopetas de caza.
Antes de este desenlace, un mediador de la Policía Nacional y un familiar del hombre de 83 años que esta mañana realizó unos disparos al aire con una escopeta de caza desde el balcón de su domicilio en la calle Embajadores en Valladolid trataron sin éxito de convercerle para que deponga su actitud y entregue las dos armas.
El individuo permanecía en su balcón, donde los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tratan de que deponga su actitud y entregue sus dos escopetas de caza, una de las cuales porta constantemente. Finalmente tuvieron que intervenir los Geos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno confirman que el hombre salió, a partir de las 10 horas, al balcón de su domicilio del número 42-44 de la calle Embajadores, del barrio de las Delicias, aunque los disparos fueron al aire por lo que no hay que lamentar heridos. El suceso ha obligado al corte de la vía por parte de la Policía Local de Valladolid, además de causar mucha expectación entre los vecinos que permanecen asomados a sus ventanas.
Varios vecinos de la calle, que habían salido a dar un paseo a primera hora de la mañana, tienen prohibida pasar por la calle y acceder a sus casas, por el incidente del hombre que permanece atrincherado en su domicilio. Al parecer, el individuo, que está protegido con una mascarilla, habla solo mientras se mueve por su terraza cubierta.
Algunas personas aseguraron a la Agencia Ical que el hombre es conocido en el barrio, al causar otros incidentes que motivaban la presencia de la Policía. Al parecer, tiene un vecino que ponía la música muy alta, lo que le molestaba. Sobre las 12.30 horas se desplazaron al lugar efectivos de los Bomberos de Valladolid.