La policía tiene coche nuevo

coches policía

Sara M.

Austeridad, esa ha sido la palabra más repetida por el alcalde, Emilio Gutiérrez, durante la presentación de los nuevos coches híbridos de la Policía Loca, que ha tenido lugar este miércoles en la Plaza de San Marcelo.

Nuevo coches de la marca Honda que vienen a sustituir a los 10 antiguos Ford Fiesta de los que el Ayuntamiento disponía mediante el sistema de renting. “Este equipo de gobierno está comprometido con el control del gasto, los antiguos Ford Fiesta llevaban en funcionamiento cinco años pero todas las operaciones pueden ser mejoradas”, ha dicho Gutiérrez.

De la misma manera el alcalde ha asegurado que esta compra no se habría podido realizar sin la ayuda de la Junta de Castilla y León, “a la que una vez más damos las gracias”, ha declarado.

Las inversión para la adquisición de los vehículos, que ya son propiedad del Consistorio, ha ascendido a 183.000 euros, de los cuales, según ha manifestado Gutiérrez, el Ayuntamiento sólo ha aportado 70.000 euros y el resto ha corrido a cargo del gobierno autonómico.

En el acto de presentación de los nuevos vehículos han estado presentes el delgado territorial de la Junta, Guillermo García Martín, el concejal de tráfico, Ricardo Gavilanes, y representantes de la marco Honda.

“Esta medido responde a un doble objetivo”, ha señalado el delegado territorial de la Junta, “por un lado reducir el consumo de petróleo y por otro respetar el medio ambiente”. De igual modo, ha asegurado que “si me tuviera que comprar un coche ahora sería uno híbrido”.

El ahorro a largo plazo ascenderá en palabras del alcalde a 50 millones de las antiguas pesetas. “Los tres primeros años de los seis que durará el suso de los vehículos, los gastos de mantenimiento no correrán a cargo del Ayuntamiento, el ahorro superará los 300.000 euros”.

Etiquetas
stats