Tres restaurantes de León mantienen su distinción de calidad al renovar la Estrella Michelin
La Policía alerta de un incremento en las estafas por “supuestas” revisiones del gas
Las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de la provincia de León alertan sobre fraudes en las revisiones del gas, tras constatar en los últimos meses un incremento de estafas perpetradas bajo la supuesta revisión de la instalación del gas, en las que coincide que los autores son jóvenes de 20 a 30 años, debidamente uniformados, normalmente con prendas grises y bandas color naranja que muestran el anagrama de una supuesta empresa, y que sus víctimas siempre son personas de la tercera edad.
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, las cantidades defraudadas varían generalmente entre 200 y 250 euros y se dan casos en los que además, aprovechando un descuido de las víctimas, se apoderan de dinero u otros efectos de valor que localizan en la vivienda.
Así, destacaron que la actuación de estos defraudadores es nacional y se ha comprobado en algunos casos que van modificando el ámbito territorial donde actúan, motivo por el que la actividad policial tendente al esclarecimiento de los hechos denunciados se está desarrollando de forma coordinada desde la Comisaría General de Policía Judicial.
En los últimos seis meses registrados denuncias por este motivo en la ciudad de León cuatro casos, dos en Ponferrada, ya resueltos, y se tiene conocimiento de otros dos en el municipio de San Andrés del Rabanedo.
Así, para prevenir hechos delictivos de este tipo, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía están impartiendo charlas informativas dirigidas a las personas mayores para sensibilizar a las posibles víctimas y sus familiares, en las que se les ofrece una serie de consejos preventivos. Unas recomendaciones que pasan por no abrir la puerta de casa o el portero automático a personas desconocidas; tener cautela y precaución con personas que ofrezcan servicios y productos que no hayan sido solicitados; identificar a todos los empleados que deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en su domicilio; y ante cualquier problema llamar al 091.