La plataforma de la Seo de León cierra hasta el viernes para su reparación

Efe

La plataforma colocada a catorce metros de altura en la Catedral de León para acercar al visitante el proceso de restauración de sus vidrieras permanecerá cerrada esta semana, hasta el viernes, con motivo de las obras de restauración y refuerzo de la misma, tras haber pasado por ella miles de personas.

Según fuentes de la Seo, el hecho de que se efectúen dichas obras de refuerzo no quiere decir que la estructura peligre, ya que ha pasado satisfactoriamente todas las revisiones periódicas que se le han practicado. La plataforma acerca a los visitantes al proceso de restauración de unas vidrieras, que datan entre los siglos XIII y XIX.

Las vidrieras de la Catedral de León ocupan una superficie de 1.800 metros cuadrados. La plataforma, con un aforo de treinta personas, se inauguró el pasado 3 de abril de 2007, con el fin de acercar al ciudadano el proceso de restauración de vidrieras, y está asentada sobre unos andamios, desde donde se ofrece una vista espectacular de la Seo, conocida como la “Pulchra Leonina”.

La colocación de esta plataforma se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado ya a finales de 2005 entre la Junta, Caja España y el Cabildo Catedralicio por 4,5 millones de euros, en virtud del cual se preveía restaurar 436 metros cuadrados de vidrieras.

Etiquetas
stats