Pistoletazo de salida al centro de atracción de inversiones 'León Up'

Presentación de 'León Up'

Ical

El Ayuntamiento de León formalizó hoy la constitución del Centro de Atracción de Inversiones bajo el nombre de 'León Up', un nuevo órgano que nace con la misión de facilitar la atracción de empresas de alto valor añadido, de forma coordinada con todos los organismos comprometidos con el desarrollo económico y la generación de empleo en la ciudad y su área de influencia. Su objetivo es convertirse en interlocutor y facilitador tanto de la implantación de nuevos proyectos, como del desarrollo o la ampliación de los ya existentes, de forma proactiva y ágil, y con un componente de innovación social.

La cartera de servicios del Centro de Atracción de Inversiones centra su foco en las necesidades detectadas en la priorización sectorial y en las tendencias identificadas como 'buenas prácticas', analizadas a partir de casos de éxito nacionales e internacionales, con especial mención a la innovación social como nuevo enfoque para la generación de riqueza desde el compromiso social y con el medio ambiente.

El Centro de Atracción de Inversiones de León dispondrá de un Comité de Estrategia, en el que se integran todos los actores locales que comparten el mismo objetivo de atracción de inversiones, que actuará a modo de consejo asesor. El equipo de trabajo tendrá su sede en el Centro de Empresas de Base Tecnológica, que centraliza en la actualidad los servicios municipales de Promoción Económica, a través de Ildefe. Aunque por el momento no está cerrada su dotación presupuestaria, se calcula que el próximo ejercicio contará con cerca de 150.000 euros.

Concluye así la primera fase de las previstas en este proyecto que consistió en un análisis en profundidad del tejido empresarial local, un inventario de los recursos industriales existentes, una priorización sectorial estratégica y la elaboración de un Plan de actuaciones. Los análisis cuantitativo y cualitativo de la economía local confirman la importancia del sector farmacéutico y biotecnológico como principal sector industrial, y el macro-sector cultura, turismo y patrimonio como eje del sector servicios, descubriendo también la potencialidad del sector de automatización de componentes y equipos.

Se destaca, asimismo, la transversalidad de dos sectores, como son las Tecnologías de Informacion y Comunicación (TIC) e impresión 3D que, siendo ya una realidad en la economía local, muestran un potencial extraordinario de crecimiento. Con esta priorización sectorial, las actuaciones del Centro de Atracción de Inversiones de León 'León Up' perseguirán tanto el apoyo a la consolidación de emprendedores y empresas locales como la atracción de nuevas empresas.

Etiquetas
stats