Me pido una camiseta por Internet

Mireia y Meritxell, con sus camisetas Minemore.

Milena Pasetti

Minemore comenzó casi por casualidad. Las hermanas Meritxell y Mireia Moya no querían vestir igual que todo el mundo, y decidieron diseñar sus propias camisetas. “De pronto, nuestros amigos comenzaron a pedirnos camisetas para ellos. Y después, los amigos de nuestros amigos. Entonces nos dimos cuenta de que allí podía haber un negocio, y lanzamos Minemore”, explican a dúo.

De momento, su canal exclusivo de comercialización es Internet, a través de la web www.minemore.com. Aunque ya están en contacto con dos o tres tiendas de León para canalizar parte de su venta a través de ellas. Posiblemente, en los próximos días las primeras camisetas de Minemore puedan comprarse en La Mona se Viste de Seda.

“Tampoco es que ambicionemos estar en la cima en un mes. Lo que queremos es que nuestras camisetas gusten. No queremos crear una gran cadena, ni convertirnos en Custo”, apunta Meritxell.

Minemore cuenta con 4 líneas de camisetas: chico (9 diseños diferentes), chica (otros 9 diseños) y niño (5 diseños), además la línea especial Minecapeli, un simpático personaje con imagen de niña, creado por Mireia cuando asistía a la escuela de diseño gráfico. Todas pueden adquirirse por precios que van de los 18 a los 24 euros. El plazo de entrega puede rondar los siete días, dependiendo de las existencias, aunque el objetivo de la empresa es reducirlo a 2 o 3 jornadas.

Emprendimiento leonés

“Parece más sencillo de lo que en realidad es. Llevamos meses desarrollando el proyecto, probando diseños, mejorando la producción. Y todo lo hacemos con inversión propia, no contamos con ninguna subvención ni ayuda de ningún tipo”, explica Mireia a ileon.com.

Mientra consolidan el canal online, estas hermanas emprendedoras buscan nuevas alternativas de comercialización en festivales de música. “Hicimos una prueba en el Festival do Norte, en Vilagarcía de Arousa, y nos fue muy bien, vendimos todo lo que llevábamos. Ahora repetiremos experiencia en el festival Sonorama, en Aranda de Duero”, adelantan.

Etiquetas
stats