Piden 9 meses de prisión para el acusado de robar 2.000 euros a un peregrino chino con el que compartía habitación
El Juzgado de lo Penal 1 de León acoge el próximo 1 de junio, a las 10 horas, un procedimiento contra un hombre acusado de un delito de hurto para el que el Ministerio Fiscal reclama una pena de 9 meses de cárcel.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, con antecedentes por hurto, el 30 de diciembre 2013 se hospedaba con nombre falso en un albergue de peregrinos de El Burgo Ranero.
El procesado compartía habitación con un peregrino de nacionalidad china y aprovechando un descuido de éste, sobre las 21.30 horas, se apoderó de una riñonera con aproximadamente 2.000 euros en efectivo así como documentación y varios dólares chinos propiedad de su compañero de habitación.
El acusado fue detenido horas después en la estación de autobuses de Valladolid. En ese momento, le fueron intervenidos 1.997 euros y los demás efectos que había sustraído al peregrino chino.
Estos hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de un delito de hurto y solicita imponer al acusado una pena de 9 meses de prisión.
Por su parte, la defensa niega los hechos y se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía. Así, pide para su patrocinado la libre absolución.