Piden dos años de cárcel a un hombre que pegó e insultó a un policía cuando estaba retenido en el calabozo

El Juzgado de Instrucción de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 8 de noviembre un procedimiento contra A.D. acusado de obstrucción a la justicia, lesiones y amenazas por el que la Fiscalía solicita para él dos años de cárcel.

Según las calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, A.D., tras haber discutido con un hombre por el alquiler de una plaza de garaje, se puso una peluca y entró en su domicilio por una puerta que comunicaba con un garaje, que estaba abierta. Sujetando y poniendo un cuchillo en la sien a su víctima mientras le decía “calla la boca que te mato”.

Ahí se produjo un forcejeo entre ambos y el acusado abandonó el lugar. Fue detenido poco después, el 23 de octubre de 2013. Además, amenazó a la hija de la víctima que si no quitaban la denuncia “los mataba a los dos” y que si dormía esa noche en el calabozo los mataba, que él no había entrado en la casa.

Esa llamada la efectuó el procesado desde el calabozo por lo que dos agentes de la Policía Nacional procedieron a cachear al detenido. Éste se mostró en agresivo, inició un forcejeo y lanzó patadas al aire, varias de las cuales alcanzaron a un agente al que espetó “gordo, cabrón, cuando salgas fuera te voy a dar una paliza, te vas a enterar, te voy a matar”.

Como consecuencia de esta agresión el agente sufrió contusiones con gran hematoma y excoriaciones en la piel en la pierna izquierda y el pie derecho.

Por estos hechos, está acusado de un delito de obstrucción a la justicia, un delito de resistencia a la autoridad en concurso ideal con una falta de lesiones. Por todo ello, le solicita dos años de prisión.

Además, el agente agredido deberá ser indemnizado con 2.000 euros por los días que tardó en recuperarse de las lesiones y con 100 euros por los gastos médicos.

Etiquetas
stats