Piden 2 años de cárcel a un hombre acusado de robar joyas y herramientas a su vecina en La Robla
El Juzgado de lo Penal 1 de León acoge el próximo 11 de octubre una vista por un presunto delito de robo con fuerza ocurrido en el año 2017 en La Robla.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, con antecedentes no computables a efectos de reincidencia, con ánimo de obtener un beneficio ilícito entre febrero y abril de 2017 entró en la vivienda de una de sus vecinas, en la localidad de La Robla, a través del patio interior que dividía ambas viviendas.
Una vez en su interior se apoderó de tres teléfonos móviles viejos así como multitud de joyas, entre ellas pulseras, anillos y pendientes de oro, y un reloj, todo ello tasado en unos 2.140 euros.
Posteriormente, según el mismo auto, el acusado entró en un almacén, también en La Robla, y propiedad de la misma mujer, donde robó distintas herramientas y maquinaria como una radial o un tablero, entre otras cosas, todo ello valorado en 490 euros.
El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito de robo con fuerza en la cosas por lo que reclama para el procesado una pena de dos años y un mes de cárcel y una indemnización de 2.630 euros a la víctima de los robos.