Piden 5 años de cárcel para el acusado de robar en una casa habitada de Gordaliza del Pino
El Juzgado de lo Penal 2 de León acoge el próximo 11 de septiembre a las 10 horas un procedimiento contra un hombre acusado de un delito de robo con violencia en casa habitada y de una falta de lesiones.
Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, durante la madrugada del 16 de julio de 2011, guiado con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito rompió la alambrada que circundaba la finca de una vivienda ubicada en Gordaliza del Pino.
Así, entro con otro hombre, que no ha sido identificado, en la finca y accedió a la vivienda rompiendo un cristal. El acusado fue sorprendido por el propietario de la casa y se produjo un forcejeo entre ambos por el que cayeron por las escaleras.
El acusado logró apoderarse de 6.000 euros, varias joyas, dos relojes de pared y una colección de monedas de plata, todos estos objetos valorados en 4.500 euros. Los desperfectos fueron tasados en 1.124.000 euros. Fue indemnizado por su aseguradora con 7.224 euros.
El propietario de la vivienda sufrió erosiones y contusiones en el brazo izquierdo, en la cara y en la cabeza. Precisó para su curación 10 días no impeditivos para sus ocupaciones habituales.
Los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia en casa habitada por el que solicita para el procesado una pena de cinco años de cárcel. Además, en concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar al propietario de la vivienda con 4.400 euros por la parte que no le fue indemnizada.