Piden un año de prisión a un hombre acusado de mentir cuando era testigo en un juicio

El Juzgado de lo Penal 2 de León acoge el próximo 20 de junio un procedimiento contra un hombre, acusado de un delito de falso testimonio por el que la Fiscalía solicita para él un año de cárcel.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, declaró como testigo en un procedimiento en el que se juzgaba un delito de conducción temeraria y otro de conducción privado de permiso de conducir.
En ese juicio, el ahora acusado mintió ante el juez, tras haber sido advertido de las consecuencias de hacerlo. Así, avaló la versión del acusado de que había pernoctado en su domicilio el día en el que ocurrieron los hechos, pero no era cierto.
Según la Fiscalía, el acusado “faltó conscientemente a la realidad” para exculpar al imputado por el procedimiento por conducción temeraria y sin permiso, que posteriormente fue declarado culpable.
Estos hechos, según el Ministerio Fiscal, son constitutivos de un delito de falso testimonio por el que solicita para el procesado un año de cárcel con una cuota diaria de 10 euros.
Por su parte, la defensa del acusado niega los hechos y ratifica la versión de lo ocurrido de su patrocinado. Por lo que pide que no se le imponga pena alguna.