Piden año y medio de cárcel a una mujer que insultó e intentó morder a dos policías
El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 16 de abril un procedimiento por un delito de atentado del que está acusada una mujer que presuntamente agredió e insultó a dos policías.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a la que ha tenido acceso este periódico, la acusada se encontraba discutiendo con un grupo de personas en la calle Buen Suceso de León capital.
En ese momento, se acercó a ella un agente de Policía Nacional para preguntarle por lo que ocurría y la mujer le increpó diciéndole “zorra, puta, te voy a matar, mañana en el juzgado os voy a denunciar y os van a follar el culo, cuando os coja de paisano os voy a matar, chula de mierda” al mismo tiempo que le dio un puñetazo en el pecho. La acusada también dio patadas y puñetazos a otro agente de Policía Nacional que se encontraba en el lugar y le intentó morder. Además, causó desperfectos en el coche policial por valor de más de 100 euros.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de atentado por el que reclama año y medio de cárcel así como una multa de 100 euros por el delito de daños en el vehículo policial.
La defensa lo niega
La defensa de la acusada niega los hechos y cualquier agresión. Además, precisa que su patrocinada está diagnosticada de un trastorno mixto de personalidad y de otro ansioso depresivo y que sufre una adicción de sustancias tóxicas como alcohol y cocaína. Por todo ello, pide su libre absolución.