Picos de Europa, ahora de las tres autonomías

ileon.com

Este miércoles las autonomías tomarán definitivamente en posesión el control sobre Picos de Europa. El Gobierno Central cede las competencias a Castilla y León, Asturias y Cantabria, cuyos representantes están a punto de reunirse en León para hacer efectiva la transferencia.

El camino ha sido arduo y los pasos a seguir se han hecho esperar, pero finalmente la barrera para hacer posible el traspaso de las competecencias se derribó el pasado 14 de diciembre. La constitución del Patronato que gestionará el Parque y el nombramiento de los tres emisarios autonómicos, posiblemente se llevará a cabo a lo largo de la mañana.

En la reunión, que dará comienzo a las 10.00 horas, intervendrán el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván y sus homólogos asturiano y cantábro. El consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, Albano Longo, y la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Blanca Azucena Martínez.

“Será una oportunidad para mejorar la coordinación y eficacia de las actuaciones que se produzcan”, ha señalado Silván. Lo cierto es que a partir de este miércoles el segundo espacio natural más visitado de la geografía española, solo por detrás del Teide, se gestionará exclusivamente desde las tres autonomías.

Etiquetas
stats