Pescapuerta consigue que 110 trabajadores acepten la indemnización

Manifestación de Elmar.

Sara M.

El grupo Pescapuerta ha presentado este martes una oferta a los trabajadores de Elmar mediante la que ofrecían a los trabajadores que renunciaran a su empleo una indemnización de 45 días por año trabajado. El objetivo de la empresa era frenar la apertura total de la planta de Onzonilla, algo que ya han conseguido.

Este miércoles los trabajadores han celebrado una asamblea con votaciones secretas cuyo resultado fue claro. 110 trabajadores de los 139 asistentes han aceptado la indemnización. Según ha contado el presidente del comité de empresa, Ricardo López, “el sindicato USO, que tiene mayoría en el comité, quería luchar por el empleo”.

De igual manera, López ha sostenido que “ha existido presión mediática y sindical, se ha tratado de hacer creer que la empresa no era viable”. “En la asamblea de este miércoles querían incluso que firmásemos un acta para reconocer la inviabilidad de la empresa, acta que por supuesto no firmamos”, ha explicado. No obstante, “lo que sí se ha firmado es un certificado para que los que quieran obtener la indemnización lo consigan y los que quieran empleo lo tengan asegurado”.

El área de producción de la empresa ya se augura cerrada debido al escaso número de empleados. Los 29 que han rechazado la indemnización han obtenido el compromiso de ser reubicados en distintos sectores como limpieza, mantenimiento y servicios varios.

A partir del lunes 27 de febrero se comenzará a negociar la mejor manera de reubicación, siempre dentro de León, ya que la movilidad no se contempla.

Ricardo López ha querido destacar que “el trabajo del comité de empresa ha sido fantástico, todo lo que se ha hecho ha merecido la pena, lo único que hemos echado en falta ha sido un mayor apoyo del resto de sindicatos para luchar por el empleo en León”.

Etiquetas
stats