Más de 6.200 personas pasan durante el fin de semana por las estaciones de esquí leonesas

Nieve. Esquí. Deportes de invierno.

Ical

Las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo, y Valle de Laciana-Leitariegos, en el municipio de Villablino, ambas dependientes de la Diputación de León, han recibido durante este fin de semana a un total de 6.274 esquiadores. Además, las precipitaciones de nieve que están cayendo durante este domingo hacen prever que pueda aumentarse durante la semana la oferta de kilómetros esquiables de cara al próximo fin de semana.

Así, a San Isidro acudieron en los últimos tres días 5.091 personas, en su mayoría en la jornada de ayer, cuando se registraron 3.269 asistencias. En total, la estación leonesa ha ofrecido 19,6 kilómetros de área esquiable, repartidos en 20 pistas alpinas y diez remontes, y con espesores que han oscilado entre los 20 y los 80 centímetros.

Cabe destacar la presencia de portugueses y gallegos, así como varios autobuses procedentes de Asturias y León, incluido el correspondiente a la campaña 'Deslízate 2017' de la Diputación de León. Además, el fin de semana se han llevado a cabo los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana-Leitariegos, estos días recibió a un total de 1.183 usuarios, también ayer sábado el día en el que se registró un mayor número de esquiadores, con 602. Todos ellos han disfrutar de una media de dos kilómetros de pistas, y espesores de nieve, de calidad húmeda, de entre diez y 30 centímetros.

Etiquetas
stats