Más de 3.200 personas optan al programa de Termalismo Social en la provincia de León

Balneario Caldas de Luna

prensa SDG

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Imserso, ha convocado para esta temporada 3.270 plazas de Termalismo Social para León, que representa casi un 23% de las 14.331 que se ofertan a nivel comunitario.

El Subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, que ayer visitó el balneario de Caldas de Luna, que este año oferta 210 plazas, ha destacado que el objetivo del programa es que las personas mayores disfruten de una vida activa y saludable, al tiempo que se mantiene la actividad económica de las zonas que rodean estas instalaciones.

6 de junio de 2012. Un total de 3.270 mayores de 65 años de la provincia de León podrán disfrutar este año del programa de Termalismo Social que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha preparado para esta temporada, un porcentaje que representa casi el 23% de la oferta regional, establecida en 14.331 plazas, y que a nivel nacional se cifra en 226.326.

El Subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, visitó ayer las instalaciones del Balneario de Caldas de Luna, uno de los siete centros que el Imserso oferta en Castilla y León, donde ha saludado a uno de los grupos que durante esta semana se someten a los tratamientos terapéuticos, para conocer de primera mano el desarrollo del programa y las actividades que allí se realizan para las personas mayores de 65 años.

El programa de Termalismo Social forma parte de las actuaciones que el Imserso desarrolla con el fin de potenciar la actividad de las personas mayores como una medida para conseguir que este sector de la población disfrute de una vida saludable integrada plenamente en su entorno, así como el impulso de las relaciones y de la solidaridad intergeneracionales, precisamente cuando se celebra el “Año Europeo del Envejecimiento Activo y las Relaciones Intergeneracionales”.

Beneficiarios del programa de Termalismo Social

El programa de Termalismo Social está dividido en turnos de 12 días de duración. El Imserso colabora en la financiación del programa, aportando una media de 163 euros por plaza.

El programa de Termalismo Social, que contempla el alojamiento, la manutención en régimen de pensión completa en habitaciones dobles, incluye los siguientes tratamientos:

El reconocimiento médico al ingresar en el balneario para prescribir el tratamiento adecuado a cada persona. El tratamiento termal básico que, en cada caso, prescriba el médico del balneario. El seguimiento médico del tratamiento. Póliza colectiva de seguro turístico.

Etiquetas
stats