“No podemos permitir una fiesta no apta para menores sin presentar un plan de seguridad”

ileon.com

El portavoz del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha asegurado que tienen “voluntad de colaboración con todos los sectores y colectivos de la ciudad”, después de que la asociación de los Hosteleros del Barrio Húmedo diera portazo ayer al consistorio para futuras colaboraciones como respuesta a la anulación de la Nochevieja Universitaria.

La fiesta estaba programada para este jueves en la Plaza Mayor de León, pero el Ayuntamiento no ha autorizado este evento. “Lo que nadie puede pretender es que actúemos con irresponsabilidad y permitir una fiesta que se anuncia como espectáculo no apto para menores de 18 años sin presentar un plan de seguridad”. Según López Benito, los organizadores no indicaban cómo se iba a controlar el acceso a la plaza pública. “Los informes de Policía y Medio Ambiente son negativos”.

López Benito no ha querido entrar en lo que los hosteleros denunciaban este lunes sobre que sí habían informado al consistorio y que incluso contaban con su apoyo “verbal” para la realización de la macrofiesta. “El Ayuntamiento ni ha elaborado el cartel ni está involucrado en el evento”, ha zanjado el portavoz popular.

Etiquetas
stats