Cuando tu perfil, y tus datos personales, cotiza en Wall Street

ileon facebook

ileon.com

Finalmente Facebook ha entregado a las autoridades bursátiles americanas, SEC, el formulario en el que solicita la autorización para cotizar en la bolsa de Nueva York, donde cotizan las mayores compañías americanas y sus rivales en el campo tecnológico como Google, Apple o Microsoft.

En una carta hecha pública por su fundador y presidente Mark Zuckerberg habla de que “Facebook no fue creado originalmente para ser una empresa, fue construido para cumplir una misión social. Para hacer el mundo más abierto y conectado.” Según el joven millonario en Facebook “creemos que es importante que todos los que invierten en Facebook entiendan lo que esta misión significa para nosotros, cómo tomamos decisiones y por qué hacemos las cosas que hacemos.”

Cada perfil de usuario se valora en 93,75 millones de dólares

Entre los actuales accionistas de Facebook se encuentran su fundador Zuckerberg, los polémicos hermanos Winklevoss, el creador de Napster y expresidente de la empresa Sean Parker, el cantante de U2 Bono, Lady Gaga, el fondo de inversiones ruso DST, la compañía ACCEL, Goldman Sachs, Microsoft y buena parte de la élite de Silicon Valley.

Se espera que la compañía realice una colocación inicial de acciones por valor de 5.000 millones de dólares, lo que supondría valorar Facebook entre 75.000 y 100.000 millones de euros. Como ejemplo comparativo decir que Telefónica vale actualmente en bolsa unos 60.000 millones de dólares. Los ingresos de la compañía se estiman en unos 3.800 millones de dólares aunque no hay datos oficiales conocidos y tiene una plantilla estimada en 3.000 trabajadores directos.

La historia de Facebook

Facebook puede vanagloriarse de que en menos de ocho años de vida, fue fundada el 4 de febrero de 2004, ha sido capaz de convertirse en una referencia social y empresarial en todo el mundo. El proyecto de conectar a todos los alumnos de la universidad de Harvard se expandió de forma brutal por todo EE.UU. y después por todo el mundo. Tan apasionante es su historia que en tan poco tiempo ha tenido hasta una reconocida pelícua “La Red Social” de David Fincher, que recoge las andanzas de la fundación de la empresa, con muchas polémicas entre sus fundadores e ideólogos que acabaron en los juzgados.

Pero la historia de Facebook también tiene sus problemas con las autoridades de los diferentes países a cuenta de su política de privacidad, además de críticas debido al alcance que está teniendo entre menores y sus posibles efectos psicológicos. El oscurantismo de la compañía ha elevado numerosas críticas contra sus prácticas, entre las que destaca quedarse con los derechos de propiedad intelectual de todo lo que se sube a sus servidores.

En la actualidad Facebook dice contar con 800 millones de usuarios en activo en su red, lo que supondría valorar el historial de cada usuario en unos 93,75 millones de dólares. ¿Pensaste alguna vez que tu vida valía tanto? En Wall Street creen que sí.

Etiquetas
stats