Una peregrina alemana atacada en el Camino cree que su agresor fue el presunto asesino de Denise

Miguel Ángel Muñoz, acusado de asesinar a la peregrina estadounidense Denise Pikka. / Carlos S. Campillo / ICAL

Alba Mañanes

El juicio por el asesinato de la peregrina estadounidense Denise Pikka avanza ya a su recta final con la prueba testifical de la última testigo, Josefin Elisa, una peregrina alemana que fue atacada en el Camino de Santiago a su paso por Castrillo de lo Polvazares en septiembre de 2014, justo enfrente de la casa del acusado de acabar con la vida de la peregrina estadounidense, Miguel Ángel Muñoz.

Desde Alemania, pero sin mostrar su imagen, Josefin ha testificado ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de León y ha asegurado que cree que la persona que la asaltó en el Camino de Santiago y la atacó, incluso dándole una descarga eléctrica, es Miguel Ángel Muñoz por su altura y complexión y porque la agresión se produjo justo enfrente de su casa.

La peregrina ha precisado que gritó y pegó patadas a su agresor hasta que logró zafaserse de él y que todo ocurrió muy cerca de la casa del acusado por lo que considera muy improbable que la persona que habitaba esa vivienda no le escuchara.

No obstante, no ha podido reconocer a su agresor porque en el momento del asalto éste llevaba puesto un pasamontañas que le ocultaba por completo su rostro. Josefin presentó denuncia ante la Guardia Civil tras sufrir esa agresión, pero que finalmente la causa fue archivada cuando ésta regresó a su país.

La peregrina alemana ha asegurado que en el lugar en el que fue atacada habían cambiado las flechas del Camino de Santiago para señalar el entorno de la casa del presunto asesino de Denise. Después de interponer la denuncia, ha añadido, regresó al mismo lugar de suceso, pero las flechas falsas habían desaparecido. No obstante, no vio ni a Miguel Ángel ni a otra persona manipularlas.

Durante la agresión Josefine ha señalado que perdió unas gafas graduadas y que incluso ofreció 50 euros a su agresor para que la dejara ir porque creía que pretendía robarla. También ha añadido que su atacante la había observado con anterioridad con unos prismáticos.

El juicio continúa el lunes

El juicio se reanuda el lunes, 3 de abril, con las conclusiones de las partes y los últimos informes. Además, el acusado, Miguel Ángel Muñoz, tendrá la oportunidad de decir sus últimas palabras ante el Tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de León.

Así, al día siguiente, el martes 4 de abril, se entregará el objetivo del veredicto del jurado y comenzará la deliberación.

Etiquetas
stats