Perdió en el Dakar, ganó en León

Jesús Calleja. Cuatro.

ileón.com

El montañero y aventurero Jesús Calleja calificó de “el mayor honor” de su vida la distinción otorgada esta mañana, por unanimidad del pleno municipal del Ayuntamiento de León, de la Medalla de Oro de la ciudad, galardón que se une al reconocimiento ya recibido en su momento de la Diputación Provincial.

“Esto supone lograr algo que no es fácil, ser profeta en tu tierra y por ello es un honor que solo puede llenar de satisfacción e ilusión porque una de mis principales características es sentirme leonés por los cuatro costados”, señaló.

El polifacético presentador de televisión de 45 años, nacido en la localidad leonesa de Fresno de la Vega ha sido distinguido, según la moción presentada por el Vicealcalde Javier Chamorro (UPL), movido por su “pasión por la montaña, llevando el nombre de León por todos los rincones del mundo”.

En su amplio currículo en el mundo del montañismo destaca la ascensión en 2005 -coronando la cima- del Everest, mientras que entre 2006 y 2008 ascendió la Siete Cumbres, las montañas más altas de todos los Continentes.

Además, fue el primer español en subir al monte Randung-Go, de 6.000 metros y escaló la sexta montaña más alta del mundo, el Cho-Oyu de 8.201 metros en compañía de “Juanito” Oiarzábal, contando además con otras facetas relacionadas con la aventura como su última experiencia como piloto en el rally Dakar en Argentina donde tuvo que retirarse por problemas mecánicos.

A ello hay que añadir su faceta mediática como director de tres programas en “Cuatro”, el que ya cumple su sexta campaña “Desafío Extremo”, y otros dos que se estrenarán este próximo domingo, el Especial sobre su presencia en el Dakar y “Desafío Vertical”, una especie de concurso donde seis jóvenes ponen en juego sus dotes en una jungla.

Precísamente, Calleja confía en que la Medalla de Oro de su ciudad pueda serle entregada antes del próximo 6 de febrero, fecha en la que inicia un nuevo reto como es el asalto al récord mundial de distancia, con una travesía en globo aeroestático a través de la jungla amazónica

Etiquetas
stats